Presentación del CeReGAS en la convocatoria del MVOTMA para el Día Mundial del Agua

Para el día Día Mundial del Agua (22 de marzo) el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) convocó a una conferencia para dar cierre a una serie de actividades en torno al agua que se llevó a cabo el 25 de marzo de 2015.

 

La convocatoria fue dirigida al sector privado, la academia, la sociedad civil, y todos aquellos actores vinculados, de una manera u otra, a unos de nuestros valores más preciados: el agua.

En esa ocasión fue presentado el Centro Regional para la Gestión de Aguas Subterráneas para América Latina y el Caribe que está bajo la dirección del subsecretario del MVOTMA, Jorge Rucks. 

"Las aguas subterráneas son la gestión olvidada de los recursos hídricos", lamentó Rucks, y especificó: "Se nos olvida que debajo de la tierra hay una riqueza mayor que la que tenemos en la superficie". No obstante, aclaró que no se puede considerar a ambos recursos de la misma forma, ya que presentan distintas características.

Rucks resaltó la experiencia de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay en lo que respecta al estudio del acuífero Guaraní. "Fue una experiencia sumamente interesante, no solo por los aportes del conocimiento que se generó, sino por la experiencia de trabajo de los equipos técnicos de los cuatro países", aseguró.

En este centro de Categoría 2 de UNESCO se podrá trabajar sobre otros acuíferos transfronterizos, ya que ofrece instalaciones para que científicos de América Latina y el Caribe realicen investigaciones conjuntas.

 

Modificado por última vez el Lunes, 28 Septiembre 2015 13:19
PHI - UNESCO
mvotma