CeReGAS en la XII Reunión de Comités Nacionales y Puntos Focales del PHI-LAC

El Programa Hidrológico Internacional convoca a su “familia del agua” a la reunión bianual que tendrá lugar en Nassau, Bahamas, 18-20 de septiembre de 2017 con la finalidad de conocer los avances de los países en los temas propuestos en la Fase VIII (2014-2021), abarcando todas las áreas de los recursos hídricos que tienden al objetivo general de otorgar seguridad hídrica, a través de respuestas a los desafíos locales, regionales y mundiales. Esta reunión es posible gracias a la hospitalidad y apoyo del Gobierno de Bahamas.
La familia del agua del PHI actúa como una red constituida por diferentes sectores vinculados a los recursos hídricos que trabajan conjuntamente para cumplir los objetivos estratégicos de la Organización. La XII Reunión de Comités Nacionales y Puntos Focales será motivo de reunión de los Presidentes de los Comités Nacionales y Puntos Focales y asimismo contará con la presencia de representantes del sector académico vinculado a los recursos hídricos, Cátedras y Centros UNESCO además de diversas contrapartes del sector hídrico vinculadas al Programa en la región

El principal objetivo de esta convocatoria es generar un ámbito para el intercambio sobre los temas prioritarios del sector agua en LAC, políticas de gestión, buenas prácticas, conocimientos y potenciar las posibilidades de sinergias y cooperación que ofrece la familia del agua para la región. Hoy en día, la hoja de ruta está trazada por el Objetivo de desarrollo sostenible N° 6, con el objetivo de “garantizar en 2030 la disponibilidad de agua, la gestión sostenible y el saneamiento para todos“.

Se espera la participación de delegados de más de 35 países que abordarán los desafíos del Programa en la región y su aporte para mejorar la gestión del agua. Además, este ámbito será una excelente oportunidad para discutir diferentes temas prioritarios relativos a la agenda regional y mundial. Como resultado, los Estados Miembros consensuarán diversos acuerdos con el objetivo de continuar trabajando en las áreas prioritarias tales como educación en torno al agua, innovación de la ciencia y la tecnología, y la identificación de mecanismos que fortalezcan la cooperación internacional. A su vez, será una oportunidad para evaluar los resultados alcanzados en el bienio 2015-2017 y planificar actividades para el bienio entrante.

Documentos de la Reunión

 

Fuente: UNESCO