Lanzamiento Regional ALC del Informe Mundial de Recursos Hídricos 2021, “El Valor del Agua”, en la ocasión del Día Mundial del Agua 2021

El agua es un recurso único y no sustituible. Como base de la vida, las sociedades y las economías, conlleva múltiples valores y beneficios. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los demás recursos valiosos, ha resultado extremadamente difícil determinar su verdadero «valor». El Informe sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo (WWDR) 2021 sobre «La valoración del agua» evalúa la situación actual y los retos de la valoración del agua en diferentes sectores y perspectivas, e identifica las formas en que se puede promover la valoración como herramienta para lograr la sostenibilidad. El WWDR2021 será lanzado por el WWAP de la UNESCO el 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Como complemento al lanzamiento mundial, el lanzamiento en ALC reúne a responsables políticos y decisores de alto nivel de la región, así como a miembros de grupos indígenas y de organismos intergubernamentales, para explorar la relevancia y los diversos valores del agua para América Latina y el Caribe. Está coorganizado por el WWAP, la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe en Montevideo, en colaboración con el Cluster de la UNESCO y las Oficinas Nacionales en Kingston, San José, Lima, Brasilia, México y Quito.

Evento virtual. Registro https://bit.ly/30LlV3N

Fecha 22 de marzo, 2021

Hora 14:00 – 15:30h, Montevideo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *