URUGUAY ESTARÁ PRESENTE EN LA PRINCIPAL FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO TERMAL, DE SALUD Y BIENESTAR.

TERMATALIA MÉXICO 2016
 
Del 29 de setiembre al 1 de octubre, se desarrollará Termatalia México 2016 en Arteaga (Coahuila- México). Con esta celebración, Termatalia sigue reforzando su papel de puente termal entre Europa y América, congregando a profesionales del sector de más de 20 países.
Posicionada como la principal feria internacional del turismo de salud, esta cita fomentará el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social con el fin de impulsar el mercado del turismo termal y de Bienestar, al tiempo que se establecerán vínculos científicos y comerciales entre el continente europeo y el americano. Además, Termatalia se ha convertido en un centro de capacitación del sector.

 

El Ministerio de Turismo de Uruguay contará con un stand de promoción y estará representado por el Mag. Claudio Quintana, que impartirá  una conferencia y participará en el Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo.

 

La Región Termal es el tercer destino en volumen de llegadas en el Uruguay, representando el 17% del total de visitantes ingresados al país (turismo receptivo).  Se encuentra en un proceso de recualificación de su oferta y de diversificación, fortaleciendo su oferta complementaria vinculada al ocio y la integración del patrimonio cultural y los espacios naturales protegidos al producto de turismo termal a través de su integración al corredor turístico del Río Uruguay “Pájaros Pintados”.