El pasado 27 de octubre de 2025, en la Sala UNESCO (Montevideo), se realizó el Taller de Intercambio Técnico IDP – UNESCO – CeReGAS, organizado por el Centro Regional para la Gestión de Aguas Subterráneas (CeReGAS) y el Programa Hidrológico Intergubernamental (PHI) de la UNESCO.
La actividad se enmarcó en las iniciativas del Instituto Brasileiro de Ensino, Desenvolvimento e Pesquisa (IDP) (www.idp.edu.br), que promueven el acercamiento a diversos temas vinculados con la gestión del agua y el territorio en Uruguay y en la región. Participaron doctores y estudiantes de doctorado en Derecho y Administración Pública del IDP. Durante la jornada, especialistas de PHI–UNESCO Uruguay y del CeReGAS abordaron temas como la gobernanza del agua, el Sistema Acuífero Guaraní (SAG), el Acuerdo del SAG y la cooperación regional para la gestión sostenible de los recursos hídricos.
Esta instancia constituyó una valiosa jornada de intercambio técnico, fortaleciendo la cooperación académica y la articulación institucional en torno a la gestión integral y sostenible del agua en la región.
